Por ende, esta iniciativa mejorará la competitividad de la economía española. "El Turismo, por ser un sector transversal que afecta a muchos subsectores y ámbitos económicos, necesitaba tener un marco legislativo que permitiera una acción común en cualquier parte del territorio español, sin encontrarse al pairo de las circunstancias políticas y de los fines políticos de cada autonomía", subraya la entidad que preside Abel Matutes.
No obstante, la Mesa del Turismo reconoce que el proyecto de ley "aún podría haber profundizado más en algunos aspectos". Si bien destaca que "al menos establece un marco global para mejorar la competitividad la economía".
Como publicó NEXOTUR, la denominada Ley de Garantía de Unidad de Mercado permitirá que la actividad comercial y de servicios se desarrolle en igualdad de condiciones en toda España. Según afirmó en su presentación la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la futura regulación "va a servir para fortalecer nuestra competitividad, para mejorar el trabajo de emprendedores y para desbrozar la maraña normativa".
El Ejecutivo pretende así "evitar que las empresas se vean obligadas a comercializar distintas versiones de un producto o a obtener certificados o autorizaciones diferentes según donde quieran operar". "Para ello, los operadores se van a someter a la legislación de origen, por lo que con la autorización, licencia, reconocimiento o cualificación que obtengan van a operar en el resto del territorio", explica Sáenz de Santamaría.










