Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Mesa del Turismo asegura que la huelga en Iberia ‘podría poner en peligro la subsistencia de la aerolínea’

La Mesa de Turismo afirma que la huelga convocada por los sindicatos en Iberia "es un despropósito que pone en peligro la propia subsistencia de la compañía aérea". Ante la convocatoria de 15 días de paros, el lobby subraya que "volverá a poner en jaque el lícito derecho de las personas a viajar y desplazarse con libertad".

"Desde el respeto al derecho a la huelga", la Mesa del Turismo considera que "en estos momentos de crisis económica, la negociación ha de primar sobre la presión y que con esta huelga de un colectivo de trabajadores, se está poniendo en grave riesgo la continuidad de la aerolínea". "El futuro de Iberia es esencial para el transporte aéreo en España y, de modo singular, para el Sector Turístico", recalca la entidad, que entiende que el nuevo paro "ataca frontalmente a la primera industria del país, el Turismo". En ese sentido, insta a que los sindicatos "reconduzcan su posicionamiento" y les anima a "resolver este conflicto laboral desde el consenso y sin medidas lesivas para los ciudadanos".

Por su parte, Iberia ha decidido flexibilizar ya las tarifas para la primera semana de huelga, a pesar de no tener aún los servicios mínimos y, por tanto, tampoco el listado de vuelos cancelados. De esta forma, sus clientes pueden anticiparse y realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso de sus billetes para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: