Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Mesa del Turismo advierte que los enfrentamientos políticos por el agua podrían perjudicar al Sector Turístico

El trasvase del agua se ha convertido en un punto de confrontamiento político. Cada Comunidad lucha en pro de sus intereses, pero el gran perjudicado, según afirma la Mesa del Turismo, podría ser el Turismo español, especialmente la costa mediterránea —litoral catalán, levantino y andaluz—. Ante esta situación, cuya solución parece que no contentará a ninguna de las partes afectadas, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, ha pedido al Gobierno y a las Comunidades autónomas que "hagan un esfuerzo de consenso, ya que se está poniendo en peligro un Sector que es clave para la economía de las Comunidades de la zona mediterránea".

Melián ha solicitado públicamente a las Administraciones Públicas que "trabajen por el bien de los ciudadanos, sin jugar políticamente con un elemento vital como el agua, que puede redundar en el descenso de turistas". Asimismo, el presidente de la Mesa del Turismo ha demandado "una solución que no sea perniciosa para ninguna Comunidad".

Juan Andrés Melían ha planteado la posibilidad de que, dado el gran peso del Turismo en la economía nacional —representando el 11% del Producto Interior Bruto (PIB)—, "representantes del Sector estén presentes en las negociaciones". Finalmente, el presidente de la Mesa del Turismo ha concluido su intervención asegurando que "la solución que se dé a este problema será clave para el desarrollo de muchas regiones de España".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: