Lunes 8 junio 2026

Nº 8.917 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La media de ocupación de los Paradores durante el puente de Todos los Santos superó en seis puntos a la de 2012

Paradores de Turismo ha conseguido durante el puente de Todos los Santos una tasa de ocupación que llegó al 100% en numerosos establecimientos y alcanzó en los 94 paradores de la red una media del 77,24%. Esta cifra supera en seis puntos los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior.

Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo que registraron un lleno absoluto durante el puente fueron Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona y Ciudad Rodrigo. Otros 15 alcanzaron el lleno ‘técnico’ ya que superaron el 90% de media de ocupación. Entre ellos se encontraban los Paradores castellanomanchegos de Alarcón, Oropesa, Toledo y Cuenca, los andaluces de Cádiz, Málaga Gibralfaro y Úbeda, el Parador de Alcañiz en Aragón, el de Aiguablava en Cataluña, el de Olite en Navarra, el de Hondarribia en Euskadi, el extremeño de Trujillo, el de Tordesillas en Castilla León y el nuevo Parador asturiano de Corias.

La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de Todos los Santos se ha extendido también a la restauración que creció un 8% respecto al mismo periodo de 2012.En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de diciembre se ha elevado a 24.464, casi dos mil más que el año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: