Para la asociación, el buen tiempo, la calidad de la nieve y la situación de las pistas han animado a los amantes del esquí y de la montaña a acudir a las estaciones nacionales. Asimismo, el importante número de actividades programadas para las vacaciones navideñas "han hecho aún más atractivas estas fiestas para disfrutarlas en familia en las pistas de esquí". "Las cabalgatas de Reyes y las bajadas nocturnas con antorchas fueron algunas de las propuestas mejor acogidas por los visitantes", señala Atudem.
Como ejemplo, la asociación destaca el aumento del 15% del número de esquiadores en Llanos del Hospital, la cifra de 166.000 visitantes alcanzada por Baqueira Beret o los resultados obtenidos por Masella, que ha promediado 6.000 esquiadores por día, un 27% más que en 2011. Asimismo, las cinco estaciones del Grupo Aramón han contabilizado en su conjunto 215.000 visitantes y Sierra Nevada ha rozado el 80% de ocupación.
La directora de Atudem, Paloma García, explica que "en líneas generales el balance global de estas fiestas ha sido positivo para nuestro sector". "Se ha podido disfrutar de buen tiempo y también en una óptima calidad de nieve en las pistas, registrando unos resultados muy favorables en términos de ocupación y afluencia de esquiadores", concluye.










