Esta línea de ayudas, que tiene un crédito de 300.000 euros, estará financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia (2007-2013). Los destinatarios de estas subvenciones, que deben ser incluidos en la definición de pequeña o mediana empresa, deben estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Junta de Galicia.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 13 de julio y la ayuda podrá alcanzar un máximo de hasta el 40% de los proyectos elegibles. El monto financiado será de un máximo de 3.000 euros para los procesos de certificación por primera vez y/o renovación de la marca ‘Q’ y de 2.000 euros para el proceso de seguimiento.
"El propósito de esta orden es promover y apoyar las iniciativas necesarias para cumplir con los estándares de calidad establecidos por el ICTE, que tiene en cuenta el prestigio, la confiabilidad, el profesionalismo y la rigurosidad de los establecimientos avalados", ha destacado la Junta en un comunicado. "El objetivo es garantizar a los clientes la mejor experiencia turística posible".
El Plan de Acción de Turismo de Galicia 2010-2013 tiene como una de sus prioridades y objetivos la aplicación y mejora de la calidad turística en Galicia, “que se refleja en la mayor parte de las estrategias que desarrolla”. En esta línea, la orden publicada en el BOG tiene por objeto complementar el marco general del programa de ayuda para impulsar el turismo con el fin de ayudar a establecer Galicia como destino turístico multiexperimental, territorialmente equilibrado, con una reducida estacionalidad y una la calidad y competitividad fortalecida.
Ayudas a agencias promotoras
La segunda línea de ayudas, por un monto de 500.000 euros, estará destinada a los titulares de las agencias de viajes, que cuenten con la han emitido clasificación turística expedida por la Comunidad Autónoma gallega y que estén dentro dela definición de pequeña y mediana empresa. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de julio.
El objetivo de estas subvenciones es fomentar la promoción y comercialización del destino Galicia, a través del diseño de ‘paquetes’ turísticos especializados para crear nuevos productos y/o nuevas ofertas creativas, así como los procesos de certificación de las agencias de viajes de acuerdo a las normas del ICTE u otros de reconocido prestigio de ámbito internacional. "En este momento, las agencias tienen el reto de fomentar la expansión, comercialización y promoción del turismo en Galicia en todas las áreas, por lo que debemos dar el asesoramiento de expertos, una gestión activa del mercado turístico y ofrecer nuevos servicios más personalizados de acuerdo a las tendencias que apuntan los mercados", han subrayado desde la Junta.









