Entre otros proyectos, la Junta de Extremadura ha adjudicado dos concursos referentes al Sector. Se tratan de los palacios de congresos del Cerezo, en el Valle del Jerte, y Vegas Altas, en Villanueva de la Serena.
Respecto al primero, cuyas obras comenzarán a principios de 2009, la Consejería de Cultura y Turismo destinará dos millones de euros. El diseño del Palacio de Congresos del Cerezo respetará el paisaje y en él se podrán realizar todas las actividades relativas a la Fiesta del Cerezo en Flor, así como actos institucionales, eventos, congresos, ferias y jornadas.
El proyecto del Palacio de Congresos Vegas Altas, por su parte, establece una superficie construida de 6.000 metros cuadrados y un presupuesto de 15 millones de euros. Las obras comenzarán en 2009, para cuyo ejercicio se destinarán 1,6 millones de euros.
Por último, la Consejería de Cultura y Turismo destinará ocho millones de euros para la adaptación del Auditorio de Cáceres en palacio de congresos, un proyecto integrado dentro de las actuaciones de la candidatura de la Cáceres para ser la Ciudad Europea de la Cultura en 2016.









