Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Junta de Extremadura convoca ayudas para la organización de congresos de carácter científico

La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha publicado una convocatoria de ayudas para la organización de congresos y simposios de caracter científico, humanístico y tecnológico en la región. Su objetivo es que estos eventos contribuyan a difundir la ciencia y tecnologías extremeñas.

El Gobierno autonómico destinará a esta convocatoria de ayudas una cantidad máxima de 50.000 euros, según las bases publicadas recientemente en el Diario Oficial de Extremadura. El plazo de solicitud se extiende hasta el 11 de abril y podrán ser solicitantes y beneficiarios los Organismos de Intervención recogidos en el III PRI+D+I y La Universidad de Extremadura y no podrá concederse más de un ayuda para un mismo congreso o simposio.

La subvención cubrirá los eventos nacionales o internacionales que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad autónoma de Extremadura durante este año o bien en 2009, pero cuya organización requiera realizar gastos en 2008.

Las solicitudes y la documentación complementaria correspondiente deberán cumplimentarse utilizando los medios telemáticos puestos a disposición en la dirección www.ayudaspri.juntaextremadura.net/convocatoria1/. Una vez remitida por vía telemática la solicitud y la documentación correspondiente, el solicitante deberá imprimir aquella parte de la documentación que deba ir refrendada por firmas originales y, una vez firmada, deberá presentarla, junto con la documentación complementaria que no pueda ser adjuntada por medios telemáticos, en los registros de la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, o en los Centros de Atención Administrativa de la Junta.

Disposiciones adicionales

La Dirección General de Universidad y Tecnología asegurará el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal contenidos en el formulario y el adecuado uso de los mismos, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Sobre los datos suministrados se ejercerán los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que consideren oportunos los interesados.

El modelo de solicitud normalizado establecido en el Anexo IX del Decreto 109/2005, de 26 de abril, a disposición de los interesados en la dirección informática que se indica en el artículo 3 de esta Orden, contempla un apartado a fin de que los interesados otorguen autorización expresa a la Dirección General de Universidad y Tecnología para que la certificación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura se recabe, directamente, de oficio por la mencionada Dirección General.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,