En total, los inspectores controlarán 200 establecimientos de este tipo. Así, vigilarán especialmente las ofertas y promociones que estas empresas realicen con motivo de los puentes festivos del Pilar, de Todos los Santos y de la Constitución. Publicidad engañosa, información errónea o falta de información, así como la inexistencia de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores son algunas de las irregularidades más comunes.
El objetivo de esta campaña es lograr una mayor transparencia en las relaciones entre las agencias de viajes y sus clientes y reforzar la calidad de los servicios turísticos proporcionados en Andalucía. En este sentido, se prestará especial atención a los viajes combinados que incluyan un servicio de transporte, alojamiento y otras actividades lúdicas, como entradas para un museo o un espectáculo.
Las sanciones que pueden derivarse oscilarán entre 200 y 5.000 euros, al tratarse de infracciones leves. No obstante, pueden llegar a 30.000 euros en el caso de faltas graves, como por ejemplo, la introducción de cláusulas abusivas en los contratos o carecer de las garantías y seguros exigidos por la normativa vigente para este tipo de servicios.









