Zarrías ha detallado que la Junta considera necesaria la creación de un órgano de gestión del proyecto para los próximos años, "donde estén implicados Gobierno, diputaciones, ayuntamientos y empresarios del Sector". Asimismo, el consejero ha resaltado la importancia del Turismo de interior, ya que, "además de ser uno de los pilares fundamentales de la industria turística, goza de una de las mayores potencialidades de crecimiento de futuro".
Esta importancia queda reflejada en la cifras del pasado ejercicio. Concretamente, durante dicho periodo, el Turismo de interior aportó "cerca de cinco millones de turistas, generando unos ingresos de 1.750 millones de euros, con un gasto medio diario de 60,87 euros". El vicepresidente resalta que estas cifras son fruto de las "cualidades singulares de nuestra oferta y de la demostrada tendencia al crecimiento de la demanda". Asimismo, Zarrías también ha recordado la valoración que recibe la oferta andaluza de Turismo interior entre sus visitantes, con "un 8,5 sobre 10".
Finalmente, el consejero de la Presidencia ha calificado esta oferta turística como "un segmento en auge y estratégico", ya que confiere al Sector de una cualidad excepcionalmente estabilizadora y antiestacional al presentar una distribución prácticamente equitativa a lo largo del año".









