"Este es un turismo muy importante para Andalucía porque tenemos una oferta maravillosa distribuida por todo el territorio y cualquier ciudad es un sitio espléndido para poder hacer una reunión de negocios", señaló el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno. Mediante el programa que se cree se pretende que la cuota de mercado que ostenta Andalucía a nivel nacional se incremente en los próximos meses.
Según Sergio Moreno, en la actualidad Andalucía concentra en torno al 14% de la cuota de mercado nacional, pero gracias al programa de potenciación de este Sector, prevé que se supere el 15% en pocos meses.
Este programa que ha anunciado el consejero se une al Plan de Promoción Turística que la Junta está desarrollando este año y que la va a llevar a realizar un total de 257 actuaciones promocionales en 2007. De este conjunto, el Mercado de Reuniones se lleva el mayor esfuerzo de la Junta, al concentrar el 17,5% de las acciones, seguido del turismo cultural y patrimonial (14,8%) y el ‘sol y playa’ (6,6%).
Además, está llevando a cabo viajes de familiarización en el destino en los que muchos son también para fomentar las reuniones en la Comunidad, así como la asistencia a ferias especializadas o la celebración de jornadas profesionales. Asimismo, la Junta creará un Plan de Marketing para 2008 en el que se plantearán los mercados emisores de turistas de negocios más importantes para crear acciones específicas y también dirigidas hacia los mercados emergentes, como los países del este de Europa, del este de Asia, Estados Unidos y Canadá.
Campaña de publicidad
Por otro lado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una campaña de publicidad dirigida a promocionar distintos productos específicos para desestacionalizar el turismo de la Comunidad, entre ellos, el turismo de reuniones. En este Sector, desde el pasado día 3 de octubre se está insertando publicidad en algunas revistas especializadas de Europa, como en la austríaca Messe & Event o la holandesa Quality Inmeetings.









