Estas ayudas se concedieron mediante diversas órdenes relacionadas con las subvenciones en materia de infraestructura turística a empresas privadas y, concretamente, en 2004 se otorgaron ayudas por valor de cuatro millones de euros, mientras que 2007 y 2008 fueron los años en los que se concedieron más subvenciones, con un total de 9,2 y 8,8 millones de euros, respectivamente.
En cuanto a la distribución por provincias, Málaga fue la más favorecida ya que es la que reúne la mayor oferta hotelera, según el organismo autonómico.
Así, la provincia malagueña recibió de 2004 a 2008 14,6 millones de euros, seguida de Granada con 4,3 millones, Jaén con 2,9 millones, Sevilla con 2,3 millones, Huelva con 1,89 millones de euros, Almería con 1,58 millones, Cádiz con 1,57 millones y Córdoba con menos de un millón de euros.
Subvenciones aplicadas a diversas actuaciones
Las ayudas públicas a la planta hotelera andaluza se destinan, tal y como ha precisado la Junta autonómica, a actuaciones "muy diversas" como la reforma de los establecimientos, el embellecimiento de fachadas, la modernización de las instalaciones o su adaptación para que sean accesibles.
Además, gran parte de las subvenciones se destinan a la implantación de nuevas tecnologías como Internet inalámbrico y a mejoras energéticas, ambientales o de sistemas contra incendios.











