Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El precio medio de los hoteles de Madrid y Barcelona cae un 25% este mes respecto a julio del año pasado

El precio medio por habitación de los hoteles de Madrid y Barcelona registra este mes una caída superior al 25% y se sitúa por debajo de los 90 euros por noche, según el Barómetro de Precios Hoteleros elaborado por Hotels.com que compara las 27 ciudades más importantes del mundo.

Los precios de los establecimientos en la ciudad condal han descendido un 31,2%  hasta 90 euros por noche, frente a los 131 euros que costaba alojarse en un hotel barcelonés en julio del año pasado, lo que supone el recorte de tarifas "más elevado" entre las principales ciudades de todo el mundo, tal y como se recoge en el estudio del portal online

Por su parte, la capital española ha registrado una caída del 25,6% en el precio de sus establecimientos, alcanzando los 87 euros por noche, una cifra 30 euros inferior a la del mismo mes de 2008.

El barómetro de Hotels.com refleja que la tendencia negativa en el precio de los hoteles ha sido similar en el resto de ciudades del estudio, con la excepción de los establecimientos de Río de Janeiro, cuyo precio por noche es de 115 euros, lo que supone un incremento del 17,3% respecto a julio del año pasado.

La ciudad francesa de Cannes registra también un incremento del 3,52% en sus tarifas y el precio de sus hoteles es de 147 euros de media.

Importantes caídas en destinos clave

Otros destinos como Nueva York tampoco escapan a la caída de precios generalizada y el precio de sus hoteles es un 22,46% inferior al de julio de año pasado, mientras que los establecimientos de París alcanzan los 113 euros por noche, lo que supone un 13% menos.

En Londres, por su parte, el precio medio baja hasta los 112 euros -un 18,25% menos- y en Roma desciende un 15,45%, hasta los 104 euros noche.

A nivel global, Cannes es la ciudad con el precio medio más elevado con 147 euros por noche, seguida de Nueva York con 145 euros y Venecia con 134 euros.

En el otro extremo, Bangkok y Praga son los destinos más baratos este mes con unas tarifas medias de 68 y 70 euros, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: