Se trata de la mayor cuantía subvencionable concedida de todas las provincias y de ella se beneficiarán el Hotel Golf Almerimar de cinco estrellas, el Hotel Playa Portomagno de cuatro estrellas y el Hotel El Moresco de tres estrellas.
Estas ayudas forman parte de los incentivos puestos en marcha en febrero por el Gobierno andaluz para el impulso de la actividad económica y el empleo, que ha movilizado más de 10.000 millones de euros en distintos sectores, entre ellos el Turismo.
La convocatoria en materia turística incluía, tal y como ha explicado el consejero de Turismo, Luciano Alonso, la reforma y modernización de establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años y la creación, ampliación, reforma y modernización de cortijos, haciendas y otros alojamientos especiales ubicados en edificaciones singulares.
Medidas contra la crisis
Estas acciones concretas contra la crisis se incorporan a las que la Junta de Andalucía desarrolla a través de las convocatorias ordinarias para la mejora de competitividad del sector turístico y que, para el caso de Almería, el consejero ha estimado en más de 90,5 millones de euros "ya aprobados o comprometidos de inversión".











