Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La IV edición de Congreuem analiza el papel de las Administraciones públicas en el Mercado de Reuniones

La IV edición de Congreuem, congreso organizado por los estudiantes del postgrado en Gestión de Turismo de Congresos y Convenciones de la Universidad Europea de Madrid, analizará, el próximo 22 de mayo, el papel de las Administraciones públicas en el Mercado de Reuniones, entre otros temas.

La cita, que responde al título ‘Turismo de negocios: Horizonte 2020’, centrará sus ponencias en el presente, la evolución y las tendencias del Sector, además de la formación de futuros profesionales. Dirigido, tanto a expertos como a estudiantes de turismo, el congreso contribuirá a un fin solidario, donando el total de la recaudación a la Fundación Stela, que trabaja en la inserción laboral de las personas con ‘Síndrome de Down’.

El congreso estará organizado en colaboración con OPC Madrid y OPC España, bajo la coordinación del ex presidente de ésta última, Julio Abreu, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y es el resultado del trabajo de fin de curso de los alumnos del postgrado que dividen sus funciones entre todas las tareas que exige la organización de un evento: comunicación, logística, comité organizador, marketing, entre otras.

Seguimiento de la jornada

El programa del encuentro se centrará en las ponencias de profesionales y expertos del Sector que abrirán el acto con la conferencia sobre ‘El papel de las Administraciones Públicas en el turismo de reuniones’ a cargo de la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, el gerente del Spain Convention Bureau, David Pérez, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto.

Posteriormente, se abrirá el panel ‘Entorno empresarial del turismo de reuniones: presente, evolución y tendencias’, a cargo del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, el presidente del Palacio de Congresos de La Coruña (Palexo), Enrique Pena, y el presidente de la Asociación de Empresas OPC Madrid, Carlos de Sebastián.

‘La formación de los futuros profesionales en el sector turístico’ es otro de los paneles que reunirá al director de Recursos Humanos de Viajes El Corte Inglés, Pedro Hita, al presidente de la empresa Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, y al presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras. Después de estas intervenciones se hará entrega de la recaudación a la Fundación Stela y se expondrá la labor y los objetivos de Congreum, a cargo de los alumnos del Comité Organizador del postgrado. Finalmente, la clausura estará a cargo de Julio Abreu y del consejero de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: