Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La isla de Tenerife tiene conformado para 2013 siete congresos internacionales y nacionales con más de 10.500 participantes

Más de 10.500 personas tomarán parte en los diferentes congresos nacionales e internacionales ya confirmados en Tenerife para 2013. En la mayoría de ellos, el Tenerife Convention Bureau (TCB) ha colaborado y prestado su asesoramiento en la presentación de las candidaturas para que la isla haya sido elegida sede de celebración de estos eventos.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado "la gran relevancia de la isla como destino de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo, que solo en 2011 suspusieron para la isla 90 millones de euros en ingresos". El consejero ha explicado que "el Turismo de Congresos es un destacado segmento dentro del amplio abanico de visitantes que recibimos, ya que cada uno genera una gran actividad que favorece a diferentes sectores económicos como alojamientos, transporte, alquiler de salas, etc.".

La isla celebrará en 2013 el Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética, que tendrá lugar en junio en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, con la asistencia de 900 personas; en mayo, el de Enfermería en Ostomías, que acogerá el Mare Nostrum Resort y contará con 800 delegados; el de Medicina Intensiva, con 1.500 personas, también en junio y en el Magma Arte & Congresos; y el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que será en mayo y contará con la asistencia de 6.000 personas en total entre el Mare Nostrum y en el Magma.

Más congresos importantes

El Congreso Internacional de Geoquímica Orgánica, en septiembre, que llevará a 600 participantes; el de la Sociedad Española de Oftalmología, el mismo mes, con 1.200 delegados en el Magma; y el Congreso Nacional de Reumatología, en el mismo recinto y otras 1.200 personas, son otros grandes congresos previstos por el momento para 2013. La celebración de todos ellos, además de los ingresos directos, impulsará además la imagen de la isla como destino, al organizarse actividades complementarias a las sesiones de trabajo que les permitirán conocer la oferta turística de Tenerife.

Otros congresos de menor asistencia de delegados, tienen sin embargo una gran relevancia por el carácter multiplicador de los asistentes o por la repercusión mediática de los mismos. Así, la isla recibirá en enero a 400 agentes de viaje franceses de la asociación turística SNAV, lo que servirá para posicionar a Tenerife en este interesante mercado en el que se han incrementado los vuelos directos. También la Asociación de Radiodifusión Europea (UER) celebrará su convención anual en Santa Cruz de Tenerife con la asistencia de los directores de los principales medios de comunicación de toda Europa.

Turismo de Tenerife está también trabajando en otros proyectos que espera confirmar en breve, como ser sede de los premios turísticos del periódico británico ‘The Times’ o la convención internacional de un importante grupo del sector cosmético, que llevaría a la isla a unos 2.200 profesionales de 34 países.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,