Por tipología de eventos, los más numerosos fueron los incentivos (298), seguidos de los seminarios-jornadas (291), las conferencias (179), las convenciones (166), las presentaciones (139), las actividades deportivas (85) y los congresos (73). El resto, 97 eventos, se refiere a otro tipo de actos.
Por nacionalidades de asistentes, el principal mercado emisor de delegados fue España (26.531), seguido de Alemania (21.500), Reino Unido (6.629) y Escandinavia (2.436), que se confirma como un punto en alza. Otros de los datos que recoge el informe del Mallorca Convention Bureau se refieren a la estancia media, que se situó entre las tres y cuatro jornadas, y el gasto medio diario, que se situó en 200 euros.
Por último, los meses con mayor actividad fueron mayo, junio y octubre, y los sectores que más actividad congresual generaron en la isla fueron la tecnología, la salud, el deporte y la economía.
Acciones promocionales
Con el objetivo de aumentar la actividad congresual en la isla, el Mallorca Convention Bureau ha anunciado que a lo largo de 2010 llevará a cabo 13 acciones especiales de promoción, con la asistencia a ferias internacionales de turismo de negocios y reuniones en Madrid, París, Frankfurt, Rimini, Barcelona y Cannes; la realización de fam trips, es decir, encuentros programados con agentes emisores de Holanda, Francia, Italia, Austria y uno especial con agentes de viajes de Málaga, y la asistencia a dos foros especializados en Budapest y Valencia.









