La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, ha recordado el "enorme interés que despierta Fuerteventura como destino MICE, en especial cuando se trata de un segmento cuyo gasto multiplica por cinco el del perfil de turista medio. Además, el visitante de congresos y negocios es un tipo de visitante al que le gusta salir, disfrutar de la gastronomía y realizar diversas actividades".
La solicitud enviada por el Patronato de Turismo consiste en una recopilación de los argumentos más relevantes asociados a la oferta de Fuerteventura y que se ajustan a los requisitos del SCB: número mínimo de camas de cuatro y cinco estrellas, un palacio de congresos con capacidad mínima de 500 plazas y la existencia de una estructura empresarial desarrollada en torno a servicios de catering, organización de eventos, etc.
Según Montelongo, "en la isla existe una planta hotelera de primera calidad con 16 establecimientos que cuentan con estructuras especializadas en atender el turismo de meetings, incentives, conventions and exhibitions (MICE).
La consejera se ha mostrado segura de que "pronto Fuerteventura entrará a formar parte de la principal asociación de turismo de negocios y congresos gracias al apoyo esperado del Comité Ejecutivo del SCB y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".
Sección especializada
El Spain Convention Bureau se constituyó en 1984 dentro de la FEMP como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo. El SCB es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales de cara al mercado de congresos y reuniones por la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.
Entre las principales funciones de este organismo destacan el asesorar y proporcionar información sobre los lugares más idóneos para realizar un evento, la elaboración de un calendario de congresos anual y la organización de seminarios y jornadas para mejorar la formación del personal técnico, entre otras.










