La feria más visitada de la Institución ha sido Lo Mejor de la Gastronomía con sus 65.000 visitantes, seguida de Firahogar con más de 30.000. El director general de IFA, Antonio Galvañ, comenta al respecto que "aunque el año se presentaba complicado, el espectacular aumento de visitantes ratifica que estamos presentando proyectos cada vez más atractivos para el público, que con su asistencia a las distintas ferias, nos manifiesta su apoyo".
La cifra de expositores también se ha visto incrementada en un importante porcentaje del 26%, pasando de 1.681 en 2008 a 1.905 en 2009. En este apartado destacan certámenes como Viveralia, Alicante Natura, Firamaco y nuevamente Lo Mejor de la Gastronomía, que superan ampliamente el centenar de expositores.
Reducción de metros alquilados
El número de metros cuadrados contratados o superficie expositiva contratada, ha sido el único valor que ha descendido sensiblemente respecto al año 2008. El descenso ha sido de un 7% respecto al año anterior. "Los expositores siguen apostando por participar en los distintos certámenes que se celebran en IFA e incluso han sido muchos los que lo han hecho por primera vez, pero el difícil momento económico que atravesamos hace que se intenten contener las inversiones", afirma Galvañ. Además, añade que "lo importante es estar y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las ferias, aunque sea con menos metros".








