‘Tradición de innovar’ es el lema del Departamento de Turismo Profesional de VisitScotland, que la oficina de turismo aplica también a la hora de renovar algunas de sus infraestructuras emblemáticas. Así, los hoteles Doubletree by Hilton Dunblane Hydro, Blythswood Square y Sheraton Grand Hotel & Spa, al igual que el Real Jardín Botánico de Edimburgo, han renovado sus instalaciones para acoger al turista congresual.
Doubletree by Hilton Dunblane Hydro que pertenece a la cadena Hilton desde septiembre de 2009, ha invertido en la renovación de sus instalaciones más de 13 millones de euros. El hotel cuenta con ocho salas para acoger reuniones y congresos con capacidad para 600 delegados y "se encarga profesionalmente del evento, ya sea para una cena de gala o una junta directiva pequeña", aseguran sus responsables.
Por su parte, Blythswood Square que a principios del siglo pasado era la sede del Club Real Autmovilístico Escocés pertenece al grupo hotelero Town House Collection, que lo ha convertido en un hotel de gran lujo. Cuenta con 100 habitaciones y siete suites, que acogen cenas exclusivas y eventos corporativos para 100 personas. Destaca el cine del hotel donde se realizan presentaciones de empresa o eventos de lanzamiento de producto para 50 personas y un spa con 900 metros cuadrados de superficie que estará abierto a partir de la primavera.
Historia y medio ambiente
Sheraton Grand Hotel & Spa, que cumple 25 años, ha anunciado la renovación de todas sus habitaciones que estarán terminadas en el mes de julio. "Será como un hotel dentro de otro hotel", comenta el director general del hotel, J.P. Kavanagh, destacando la última planta del establecimiento que se convertirá en un club con salón donde habrá desayuno, cócteles por la noche y uso exclusivo de una parte del spa del hotel, también en la última planta.
El Real Jardín Botánico de Edimburgo cuenta con una sala de conferencias con capacidad para 40 delegados y un restaurante para 120 personas. "El nuevo centro de visitas es un sitio ideal, sobre todo para empresas que buscan un recinto respetuoso con el medio ambiente", aseguran sus responsables. En el centro de información, que forma parte del John Hope Gateway Visitor Centre, los delegados "despejan sus mentes al informarse del trabajo de investigación que realiza el Real Jardín Botánico".










