El objetivo del encuentro ha sido incrementar el conocimiento de los profesionales que desempeñan su actividad en este tipo de recintos congresuales y aportar herramientas útiles para el desarrollo de las acciones.
Durante tres jornadas se han programado sesiones teórico-prácticas que han argumentado que los palacios de congresos "son la mejor opción para acoger reuniones porque están diseñados para ello, siendo el factor humano uno de los principales criterios de diferenciación", han señalado desde APCE.
Respecto a la captación de negocio, un aspecto "fundamental" es la utilización de herramientas comerciales que consigan la fidelización del cliente, analizándolo desde todas sus perspectivas y estimulando la generación de nuevas ideas.
En cuanto a los aspectos técnicos, las ponencias impartidas han presentado las últimas tendencias en tecnología sostenible, incidiendo en su rentabilidad, así como la conveniencia de los proveedores externos para obtener la minimización de costes y su contribución al uso de aplicaciones de última generación.
Visitas de inspección
Asimismo, los participantes han realizado visitas de inspección, casos prácticos de colaboración entre Conventions Bureau y palacios de congresos, coordinación entre el área comercial y técnica y sistemas de medición de satisfacción del cliente, entre otros.
El presidente de la APCE y director del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha resaltado que "la I Escuela de Verano es una de las principales apuestas de la asociación, a través de la cual se refuerza la profesionalización de los equipos que desarrollan su labor en los recintos congresuales españoles y permite añadir más valor a nuestra imagen de marca".









