Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La huelga de pilotos se agrava y provocará la cancelación de 1.000 de los 3.000 vuelos previstos por Lufthansa para hoy

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit da continuidad a la huelga. Tras la jornada de ayer, en la que solo se cancelaron 84 vuelos (todos de larga distancia), la aerolínea se verá obligada a suprimir 1.000 de las 3.000 operaciones programadas para hoy, lo que afectará a 140.000 pasajeros.

Los servicios de  Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se ven afectados y funcionarán tal y como estaba previsto. Un total de 52 de los 176 vuelos de larga distancia previstos para este miércoles tendrán que ser cancelados como consecuencia de los paros. Como en anteriores ocasiones, el grupo aéreo permitirá a sus clientes reprogramar o cancelar su reserva sin cargo o sanción.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,