Rezidor continúa señalando su compromiso con la rentabilidad de sus activos y el crecimiento, a la luz de las aperturas y los proyectos en marcha. A finales de 2012, la cartera de Rezidor operativo consiste de 338 hoteles con 74.000 habitaciones en 56 países de Europa, Oriente Medio y África. La cartera del grupo cuenta con un adicional de 100 hoteles y otras 22.000 habitaciones a corto y medio plazo.
Las aperturas del cuarto trimestre se realizaron en los mercados maduros de la marca, como ha sido el caso de Francia (Lille y Nantes), junto a ciudades en mercados emergentes, como Kiev, Budapest y Sochi. Además se realizaron varias conversiones a otras marcas del grupo, también en mercados más conocidos, como Holanda y Alemania.
Según explica el vicepresidente del grupo hotelero Elie Younes, la firma busca "posicionarse" en sus mercados clave, como es el europeo occidental, aunque hay que tener en cuenta que el 80% de las contrataciones se realizaron entre Europa del Este, Oriente Medio y África.
La firma se ha desvinculado también de establecimientos que no les eran rentables, en total siete, como ha sido el caso en Francia, además de los cambios en los tipos de gestion realizados en Suecia, y que "restaban un 05% de nuestro Ebitda", sgún Younes. Su propósito es aumentar en 6 o 7 puntos porcentuales esta partida de cara a 2015, confirma.









