El informe del portal online precisa que, justo por detrás de la honradez del cliente de un hotel, está la fiabilidad, con un 95%, "en referencia a las cancelaciones en el último momento o el respeto de los horarios de check-in y check-out".
Como tercera cualidad más importante, los 700 hoteleros que han participado en el estudio han destacado la amabilidad del cliente con el personal del hotel. Más de ocho de cada diez gestores de hotel tienen esta opinión.
En cambio, a la limpieza y a la generosidad, "cualidades que quizás normalmente se considerarían muy importantes", según Hotel.info, se les da "claramente menos relevancia".
Así, el 80% de los gestores hoteleros considera "importante o muy importante" la limpieza, por ello esperan que se dejen las habitaciones ordenadas.
Los hoteleros no dan tanta importancia a la propina
Por otro lado, la expectativa de generosidad del cliente no es tan alta: sólo una quinta parte de los hoteleros, aproximadamente, consideran importante la propina.
El portal online ha hecho esta encuesta en el marco de su newsletter de hoteles y en ella los hoteleros opinaron sobre las cualidades anteriores como muy importante, importante, neutro, menos importante y nada importante.









