"La Gomera es un territorio como pocos en los que gozar de la naturaleza y la tranquilidad en medio de un paisaje singular, donde las formas de vida tradicionales se han mantenido", según el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, antes de destacar que entre los tesoros de la isla a los que se puede acceder a través de los numerosos senderos que también comunican con la mayoría de los establecimientos rurales, se encuentran las reliquias vegetales del Terciario, que dan forma al Parque Nacional de Garajonay.
La publicación insular está orientada a poner en valor las riquezas naturales de La Gomera y organiza la información por municipios, de manera que el potencial lector sepa qué posibilidades ofrece cada uno de los núcleos de población que hay en la isla. Se ofrece, además, la información práctica de cada establecimiento, de modo que a una breve descripción del alojamiento se suman datos como el número de camas, teléfono y servicios disponibles.
La consejera insular de Turismo, Nieves González, precisa que la Guía "recoge ejemplo todos los servicios médicos, las farmacias, los transportes, los centros culturales, los lugares con algún interés histórico o científico y las posibilidades de ocio, entre otras alternativas". Esta publicación viene a completar la guía turística insular con la que ya cuenta el Cabildo, además de otros documentos insulares en formato digital como el DVD interactivo, que sirve para llevar los atractivos de La Gomera a los mercados turísticos nacionales e internacionales.









