El país que se beneficiará del mayor crecimiento será Alemania con un 5%, seguido de Reino Unido donde aumentarán en un 1,9% estos gastos. Por su parte, Italia también vivirá una reducción, al igual que España, con un 2,9% menos en este año, pero no serán los únicos, porque Francia se verá afectada por su exposición a las economías de la parte sur de Europa disminuyendo el gasto en viajes de negocios en un 1,4%.
La directora regional para Europa de la GBTA, Catherine McGavock, ha expresado que los datos para 2013 son relativamente positivos teniendo en cuenta el "contexto de lucha en la economía europea". El crecimiento de Alemania y Reino Unido supone una recuperación que puede convertirse en una tendencia más amplia en toda la región, según cuenta.
El responsable de soluciones comerciales mundiales de Visa Inc, empresa que patrocina el informe, Tad Fordyce, ha explicado que los resultados muestran que los negocios en Europa tendrán un mayor gasto en viajes durante este año, siendo estos "un impulsor clave dentro del crecimiento económico". El World Travel and Tourism Council ha estimado que esta industria "ha contribuido en un 9% al crecimiento mundial del PIB, llegando a los más de seis billones de dólares en el año 2012", puesto que están siendo cada vez más numerosos las empresas que viajan para trabajar.
Previsiones para 2014
La Global Business Travel Association ha realizado unas estimaciones sobre lo que puede ocurrir en el próximo año, apostando por el crecimiento del Sector de viajes empresariales en los cinco mercados más importantes de Europa occidental, estos son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Se espera que el aumento de los gastos se acelere "hasta llegar a los niveles vistos antes de la crisis en la Eurozona", en palabras de Catherine McGavock. Además, estará marcado por los desplazamientos internacionales, a diferencia de 2013 que el negocio era nacional, consiguiendo más estabilidad y recuperación.











