Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La gestión del Centro de Convenciones La Llotja de Lleida recae en manos de dos empresas locales

El Consejo de Administración del Centro de Negocios y Convenciones (CN&C), La Llotja, el nuevo palacio de congresos de Lleida, ha resuelto el procedimiento negociado para la gestión privada del complejo congresual al adjudicarla a la candidatura formada por Hotel el Castell de la Seu d'Urgell y la empresa leridana Stormind.

El alcalde de Lleida y presidente del consejo del CN&C, Àngel Ros, ha explicado que la votación favorable por la propuesta ganadora ha sido por "la mejora respecto del pliego de condiciones, por dar más días de disposición libre en el Ayuntamiento —pasando de 40 a 45—, por garantizar la apertura permanente de un espacio de restauración en la Lonja, así como por generar una actividad permanente en el equipamiento" a lo largo de todo el año.

Al mismo tiempo, la candidatura de Hotel El Castillo y Stormind ha presentado un estudio de impacto económico sobre la ciudad valorado en unos siete millones de euros, así como la generación de 124 puestos de trabajo entre directos e inducidos.

Otra de las mejoras presentadas por la candidatura ganadora, según el Ayuntamiento, ha sido la reserva de prioridad de alquiler de un 25% de las plazas de la zona de aparcamiento para vecinos de la zona.

Hotel El Castell y Stormind constituirán a la sociedad privada que gestionará La Llotja y que presidirá el director general de Hotel El Castell, Jaume Tàpies, que también es presidente internacional de la asociación Relays & Châteaux.

Algunos detalles

Stormind es una empresa leridana especializada en la organización de congresos y grandes acontecimientos mientras el Hotel El Castell tiene un gran prestigio en el sector de la restauración, según ha indicado el Ayuntamiento leridano.

El Consejo de Administración del CN&C ha acordado también por consenso los nombres de leridanos y leridanas ilustres del último siglo y medio que tendrán las diferentes salas de La Llotja. El auditorio principal se llamará Ricard Viñes, la sala de congresos para 400 personas Leandre Cristòfol y la destinada a 200 Maria Rúbies. Otros espacios tendrán los nombres de  Maria Mercè Marçal, Martina Castells, Pepita Reimundi, Màrius Torres, Jaume Morera y Enric Granados.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,