El estudio holandés hizo llegar la documentación al organismo municipal el pasado viernes "según los plazos acordados". Una vez que el consistorio de la ciudad compruebe que todo "se ajusta a lo estipulado" se dará el visto bueno para que OMA redacte el proyecto de ejecución.
Para la construcción del recinto se cuenta con un presupuesto de 67 millones de euros, que incluye, junto con el coste de ejecución, los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA. La capacidad de las instalaciones para celebrar actividades congresuales se calculan en más de 3.000 plazas.
Espacios polivalentes
Según ha informado el presidente de la GMU y teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, los tres espacios tienen 800 metros cuadrados cada uno y estarán reservados para acoger comidas, eventos y exposiciones de stands. Además, habrá otra sala con capacidad para 300 personas.
Junto a la sala principal se ha diseñado un escenario que podrá utilizarse como sala de reuniones si es necesario. También hay una escalinata de acceso que se ubicará en la zona oeste del edificio y que se podrá utilizar como graderío al aire libre, que supondrá 800 asientos más. Asimismo, una especie de pasillo servirá como sala para 600 personas y espacios administrativos.
El edificio, de cinco plantas sobre rasante y dos bajo superficie, albergará la sede de la Orquesta de Córdoba, que se ubicará en la parte más oriental del edificio y constará de salas de ensayos, de estudios y espacios administrativos.









