Grau ha asegurado que el Club de Producto es "una pieza clave dentro del interés de la Generalitat por potenciar cada rincón de la Comunidad Valenciana" y ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad 2009-2011 para "fortalecer la competitividad de la oferta de alojamiento de calidad" a través de su comercialización "bajo una marca única".
Por otro lado, Grau ha puntualizado que el Club de Producto se dirige a "alojamientos singulares" en el interior, "integrados en el paisaje de la Comunidad Valenciana" como casas rurales, hoteles, hostales y apartamentos turísticos ubicados en el medio rural.
Además, el consejero ha indicado que formarán parte del club los establecimientos que oferten también "una amplia gama de servicios" y en los que "la capacidad de gestión y prescripción de actividades complementarias cumplan un papel indispensable en la satisfacción del cliente".
Asimismo, con esta iniciativa se apuesta por la participación en "ferias especializadas, campañas de publicidad donde la oferta de interior aparece de forma diferenciada, planes de dinamización o publicaciones específicas", entre otras.
Marca única
El objetivo del Club, según Grau, es agrupar a la oferta más relevante del interior de la Comunidad autónoma a través de "una identidad e imagen de marca única" que facilite su posicionamiento y comercialización en los mercados.
Finalmente, el consejero ha subrayado que la creación del Club de Producto permitirá contar con el conjunto de una oferta de alojamiento de interior con "un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios", lo que permitirá llevar a cabo una promoción "más intensa, segmentada y diferenciada a través de una marca única para llegar a segmentos de mercado más específicos".










