Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La futura Sociedad Mixta de Gestión y Promoción Turística promocionará Mérida como destino congresual

El Ayuntamiento de Mérida ha presentado hace unos días el proyecto de creación de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción Turística de la ciudad, anunciando también la creación de un Convention Bureau a nivel local, "para situar a la ciudad en un lugar destacado como destino congresual y de negocios".

El concejal de Turismo, Roberto Olivera, ha explicado que "la idea es aunar todas las posibilidades que presenta Mérida como destino para los congresos bajo un mismo ente, porque la ciudad cuenta con un gran número de infraestructuras, cuya gestión es indepentiente, y creemos que estructurándolo todo bajo una misma organización conseguiremos homogeneizar la oferta congresual". La redacción del proyecto la llevará a cabo la empresa Consultur, Consultores Turísticos S.A.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Estratégico de Turismo elaborado por la Concejalía de Turismo para los próximos cuatro años y se ha presentado, en el Centro Cultural Alcazaba, en unas  jornadas de sensibilización de empresarios y profesionales relacionados con el turismo de la ciudad. "De momento, en estas jornadas hemos explicado cúal es la base de inicio de la Sociedad Mixta, en qué punto estamos y a dónde queremos llegar, pero las reuniones con los profesionales del Sector del Turismo de Negocios comenzarán en febrero, cuando el ente esté creado y tengamos nuestra oferta ya materializada", ha declarado Olivera.

"Nuestro máximo objetivo es dar todo hecho al organizador, presentarle nuestra múltiples posibilidades y nuestra oferta de turismo activo, gestionando también todas las actividades complementarias a la celebración de los eventos, además de todo lo relacionado con las infraestructuras que existen en Mérida, que son muchas", ha afirmado también el concejal. Respecto a estas infraestructuras, Olivera ha destacado "el gran número de salas con el que cuenta la ciudad, el Centro Cultural Alcazaba, o los numerosos hoteles con instalaciones para la celebración de reuniones", y ha insistido en que "se están manteniendo ya conversaciones con el Palacio de Congresos de Mérida", que tiene su gestión independiente.

El gerente del Palacio de Congresos, Marcos Castaño, que asistió a estas jornadas de sensibilización, ha declarado que "aunque tan sólo se han presentado las líneas generales del proyecto, lo cierto es que el hecho de que el Ayuntamiento se involucre con el Turismo de Negocios nos parece muy positivo".

Castaño ha afirmado también que, aunque la gestión seguirá siendo independiente, el Palacio de Congresos colaborará también con esta Sociedad, gracias a la colaboración de ésta con la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

Futuras actuaciones

Roberto Olivera ha hablado también de las futuras actuaciones de esta Sociedad Mixta de Gestión y Promoción Turística, aunque ha insistido en que éstas no comenzarán hasta el mes de Febero. "Además de las conversaciones con Ifeme y el Palacio de Congresos, en febrero comenzaremos a mantener contactos con profesionales del sector del Turismo de Negocios, tanto a nivel nacional como internacional".

El concejal ha explicado también que estas reuniones se llevarán a cabo "a través de jornadas en Mérida a las que invitaremos a los organizadores de congresos a conocer la ciudad, o también trasladándonos nosotros a la ciudad de origen, yendo nosotros a ellos para presentarles nuestra oferta".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,