El concejal de Turismo, Roberto Olivera, ha explicado que "la idea es aunar todas las posibilidades que presenta Mérida como destino para los congresos bajo un mismo ente, porque la ciudad cuenta con un gran número de infraestructuras, cuya gestión es indepentiente, y creemos que estructurándolo todo bajo una misma organización conseguiremos homogeneizar la oferta congresual". La redacción del proyecto la llevará a cabo la empresa Consultur, Consultores Turísticos S.A.
Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Estratégico de Turismo elaborado por la Concejalía de Turismo para los próximos cuatro años y se ha presentado, en el Centro Cultural Alcazaba, en unas jornadas de sensibilización de empresarios y profesionales relacionados con el turismo de la ciudad. "De momento, en estas jornadas hemos explicado cúal es la base de inicio de la Sociedad Mixta, en qué punto estamos y a dónde queremos llegar, pero las reuniones con los profesionales del Sector del Turismo de Negocios comenzarán en febrero, cuando el ente esté creado y tengamos nuestra oferta ya materializada", ha declarado Olivera.
"Nuestro máximo objetivo es dar todo hecho al organizador, presentarle nuestra múltiples posibilidades y nuestra oferta de turismo activo, gestionando también todas las actividades complementarias a la celebración de los eventos, además de todo lo relacionado con las infraestructuras que existen en Mérida, que son muchas", ha afirmado también el concejal. Respecto a estas infraestructuras, Olivera ha destacado "el gran número de salas con el que cuenta la ciudad, el Centro Cultural Alcazaba, o los numerosos hoteles con instalaciones para la celebración de reuniones", y ha insistido en que "se están manteniendo ya conversaciones con el Palacio de Congresos de Mérida", que tiene su gestión independiente.
El gerente del Palacio de Congresos, Marcos Castaño, que asistió a estas jornadas de sensibilización, ha declarado que "aunque tan sólo se han presentado las líneas generales del proyecto, lo cierto es que el hecho de que el Ayuntamiento se involucre con el Turismo de Negocios nos parece muy positivo".
Castaño ha afirmado también que, aunque la gestión seguirá siendo independiente, el Palacio de Congresos colaborará también con esta Sociedad, gracias a la colaboración de ésta con la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).
Futuras actuaciones
Roberto Olivera ha hablado también de las futuras actuaciones de esta Sociedad Mixta de Gestión y Promoción Turística, aunque ha insistido en que éstas no comenzarán hasta el mes de Febero. "Además de las conversaciones con Ifeme y el Palacio de Congresos, en febrero comenzaremos a mantener contactos con profesionales del sector del Turismo de Negocios, tanto a nivel nacional como internacional".
El concejal ha explicado también que estas reuniones se llevarán a cabo "a través de jornadas en Mérida a las que invitaremos a los organizadores de congresos a conocer la ciudad, o también trasladándonos nosotros a la ciudad de origen, yendo nosotros a ellos para presentarles nuestra oferta".










