Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La futura ley antitabaco permitirá que establecimientos como hoteles u hostales cuenten con espacios para fumadores

La futura ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, hará una salvedad con hoteles, hostales y otros establecimientos y permitirá que tengan espacios especialmente habilitados. La norma probablemente estará redactada el mes de junio.

El borrador de la reforma de la actual ley establece la prohibición total de fumar en los espacios públicos cerrados, no así en los abiertos. Sin embargo, precisa que sí se estará permitida fumar en hoteles, hostales y establecimientos de similares características, que podrán destinar a ello hasta un 30% de sus habitaciones disponibles, siempre que estén separadas y tengan ventilación independiente.

De este modo, el borrador, que reforma el artículo 7 de la actual ley en vigor, prohíbe que se pueda fumar en todos los establecimientos públicos cerrados, aunque éstos sí podrán seguir vendiendo tabaco.

Sin plazos concretos para la aprobación de la ley

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha reconocido que no sabe cuándo se aprobará la nueva ley, ya que algunos grupos políticos "no creen que la situación económica actual sea la más adecuada para hacerlo" y ha abogado por un acuerdo para elegir el momento oportuno.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,