Asimismo, ha hecho un llamamiento a los Gobiernos para que eliminen las barreras regulatorias que impiden las fusiones transfronterizas."Queremos liderar la consolidación de la industria aérea", ha señalado Walsh, quien se ha mostrado convencido que dichas barreras regulatorias a las adquisiciones "caerán en un futuro próximo", con lo que se producirán "oportunidades muy emocionantes".
Por su parte, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha señalado que "aún es prematuro" pensar en una fusión con un socio determinado, aunque sea europeo y por lo tanto sin barreras regulatorias. "Ahora la prioridad es la puesta en marcha de International Airlines Group (IAG), que constituye un proyecto ganador", ha destacado
Asimismo, Vázquez ha anunciado que "la intención" de IAG es repartir dividendo al accionista en el futuro, congratulándose de las oportunidades que crea la fusión en materia de sinergias, con 400 millones de euros en los próximos cinco años, el 60% en materia de costes y el 40% por mayores ingresos. La operación presenta "excelentes oportunidades de negocio" por la combinación de las dos redes de las compañías, que presentan un elevado grado de complementariedad, ha explicado.










