La fusión entre Thomas Cook Group y Co-operative Travel se ha completado dando como resultado la red minorista más grande de Reino Unido con más de 1.200 puntos de venta y 4,3 millones de clientes. La nueva compañía, que se prevé comience a operar el próximo mes de diciembre, estará controlada en un 70% por Thomas Cook y en un 30% por Co-operative, pero no incluirá las líneas de negocio en ThomasCook.com.
"Esta fusión, que se traducirá en numerosas sinergias, es solo una parte del plan de fortalecimiento de nuestra actividad empresarial en Reino Unido", ha asegurado el consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. Por su parte, el director general de Co-operative Travel, Peter Marks, ha resaltado que la creación de este nuevo grupo "ofrecerá importantes beneficios para nuestros clientes".
Sinergias anuales de 40 millones de euros
Tal y como publicó NEXOTUR en octubre de 2010, Thomas Cook y Co-operative Travel, agencia especializada en viajes corporativos, firmaron una joint venture con el objetivo de crear la mayor red de agencias minoristas de Reino Unido. Ambas entidades aportarán 803 y 401 agencias, respectivamente.
Aunque la operación no incluye inversión en efectivo, tendrá un coste de 34 millones de euros y los grupos prevén obtener unas sinergias anuales de 40 millones de euros. Las dos partes han acordado nombrar al consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, presidente de la nueva compañía, mientras que el actual director de Finanzas de Co-operative Travel, Ian Derbyshire, será el consejero delegado.









