Así lo ha manifestado Salomé Arroyo tras haberse reunido con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. La alcaldesa salió de la reunión con el compromiso del consejero de cofinanciar el proyecto, junto con el Ayuntamiento y la Diputación.
También lo ha confirmado el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron, quien ha anunciado que la Junta "está a la espera" de que el Ayuntamiento le presente el proyecto definitivo para realizar la firma del convenio y, por tanto, financie parte del proyecto, como ha hecho con la construcción o mejora de otros recintos congresuales en la Comunidad.
En principio, según ha comentado la alcaldesa de Vélez-Málaga, el convenio se firmará por un valor aproximado de 10 millones de euros, una vez readaptado el proyecto anterior, al que ha calificado de "macroproyecto" y que rondaba los 20 millones de euros. Asimismo, Salomé Arroyo ha indicado que el nuevo proyecto recogerá todas las necesidades que se planteen en el municipio.
Del proyecto anterior, la alcaldesa ha señalado que, "independientemente de ser una maravilla, había que contar con las dificultades de llenarlo de contenidos como del sustento de los fastos de mantenimiento".
Críticas de la oposición
El portavoz del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha criticado que la Junta de Andalucía no haya previsto en sus presupuestos de 2010 una cifra concreta para financiar el palacio de congresos de la localidad malagueña. "En política, el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos se certifican con partidas económicas en los presupuestos para hacerlos realidad, hecho que no sucede puesto que en los presupuestos de la Junta para el 2010 no se contempla un solo euro para este equipamiento", ha manifestado Delgado Bonilla.
Asimismo, el portavoz popular ha afirmado que la construcción de un palacio de congresos en Vélez-Málaga es muy importante, tanto para el municipio como para la comarca de la Axarquía.








