En esta línea, Pardo asegura que esta cita se constituye como puente termal entre Europa, América Latina y Euroasia con Turquía como país invitado. Por su parte, el gerente del Salón de Ferias y Exposiciones de Expourense, Alejandro Rubín, afirma que esta feria movió en su edición anterior 35 millones de euros.
Rubín explica que Termatalia pretende actuar como agente dinamizador con la participación de 241 expositores, lo que supone "un 10% más que en el año 2008", procedentes de un total de 31 países de cuatro continentes. Asimismo, destaca que se trata de una feria "mixta", ya que "es para profesionales el primer día y estará abierta al público en general durante el fin de semana".
De forma paralela e integrado en la programación de Termatalia, desde ayer se viene desarrollando la cuarta edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que reúne a expertos de una quincena de países. Éstos pondrán en común experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América latina o Euroasia.










