En concreto, el número de compradores que han pasado durante los tres días de feria ha sido de 3.711, lo que supone un incremento del 12% respecto al año pasado. Además, se han llevado a cabo alrededor de 51.000 reuniones programadas entre los profesionales, con una asistencia total de unas 8.000 personas, un 6% más que en 2007.
"Este récord en los datos refleja no sólo la resistencia del Mercado de Reuniones en una época difícil, sino también la reputación de la EIBTM como un lugar para hacer negocios", ha afirmado el director de Exhibición del grupo Reed Travel Exhibitions, Paul Kennedy, organizador de la feria.
Además, repasando los tres días de feria, Kennedy se ha mostrado satisfecho por la presencia en el salón de países tan lejanos, como Australia, China, India, Tailandia o los americanos, y por otro lado, ha señalado que "estamos recibiendo ya los pedidos de espacio de exposición para el próximo año".
Por último, ha indicado "el enorme negocio generado" en esta edición de EIBTM, que espera que se supere en 2009 cuando la feria se celebre del 1 al 3 de diciembre en las mismas instalaciones de la Fira Gran Vía 2 de Barcelona.
Reacciones de profesionales
La organización de la EIBTM ha querido reflejar la opinión de los profesionales internacionales que han participado en la feria para conocer el resultado de su participación. Así, ha recogido la opinión de varios de los asistentes, por ejemplo, Peter Bull, de la compañía Saleslink Marketing de Portugal, ha manifestado que han tenido un total de 290 citas programadas y que durante los tres días de feria "no hemos parado".
Por su parte, Tereza Zarogiani, de la empresa Eventit de Gracia, ha comentado que para ellos ha sido un negocio fantástico y "no hemos notado ninguna recesión, por lo menos en EIBTM". Asimismo, Suzan Tosunlar, de Swuisshotel, ha afirmado que ha sido una feria muy buena y que han recibido muchas peticiones, "más de las esperadas".
Los datos aportados por EIBTM son el resultado de la auditoría que ha realizado la compañía británica ABC, como cada año, para ofrecer unas cifras reales.










