Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía destinará 133 millones en cuatro años de euros para desarrollar 11 iniciativas de Turismo sostenible

La consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará con una inversión de 73,1 millones de euros la puesta en marcha de 11 iniciativas de Turismo sostenible. Los proyecto aprobados, que se desarrollarán hasta 2011, supondrán una inversión global de 133 millones de euros.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha explicado que este conjunto de actuaciones, en cuya financiación contribuyen tanto administraciones locales como el sector privado, "reforzarán la competitividad de las comarcas de interior y los destinos emergentes del litoral". Asimismo, Alonso ha recalcado la importancia de esta clase de iniciativas, con las que la Junta de Andalucía persigue "un modelo de planificación integral que impulse el desarrollo equilibrado y al mismo tiempo respete la identidad de las distintas zonas de la Comunidad".

De las 27 iniciativas que se han aprobado hasta el momento por el Gobierno andaluz, el consejero de Turismo ha resaltado la de la Costa del Sol-Axarquía, ya que es la que cuenta con mayor inversión, superando los 43 millones de euros. Sobre este proyecto Alonso remarca que "se trata de una zona prioritaria de actuación compuesta por 31 municipios en la que se va a fijar la base de la estructura turística de futuro".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: