Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La feria BIT de Milán genera más de 40.000 reuniones de negocios entre profesionales procedentes de 70 países

La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán ha albergado en sus tres días de duración (del 12 al 14 de febrero) más de 40.000 reuniones de trabajo, un 96% más que en su edición anterior. El 83% de los profesionales que han participado en estos encuentros son extranjeros (procedentes de 70 países), mientras que el 17% restante son de nacionalidad italiana.

Para el director general de Fiera Milano, Enrico Pazzali, el aumento del 96% de las reuniones de negocio demuestran que "BIT juega un papel clave en el negocio de los viajes". De los 61.781 visitantes recibidos, el 60% (más de 37.000) han sido profesionales. En BIT han estado representadas todas las regiones italianas, así como 100 países de todo el mundo, rozándose la cifra de 2.000 expositores.

Además de la amplia oferta expositiva, BIT 2015 ha albergado numerosos eventos paralelos. Uno de los más destacados ha sido el primer Congreso Internacional de Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: