El representante de la federación empresarial ha hecho estas declaraciones después de la reunión con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la que se ha tratado la normativa que afecta a los restaurantes de playa valencianos y que ha concluido con un "mensaje de unidad" y de "defensa de los intereses turísticos".
En este sentido, Gelabert se ha mostrado "satisfecho" por el encuentro y ha destacado que existe un "mensaje de unidad", ya que las 57 asociaciones que forman parte de la Federación buscan "defender los intereses turísticos valencianos".
Además, el representante empresarial ha rechazado las "confrontaciones políticas" y ha destacado que Alarte le ha transmitido "confianza" para "conseguir una solución".
Por su parte, Alarte ha destacado la "difícil aplicación" de la Ley de Costas en la Comunidad Valenciana y ha subrayado que hay que buscar, "no solo moratorias o aplazamientos", sino también una "solución de fondo", con "propuestas de cambio legislativo, si son necesarias, siempre al servicio del interés general".
Asimismo, el secretario del PSPV ha manifestado que, tras la moratoria de la Ley de Costas, hay que resolver un "problema de futuro" y darle una "regulación acorde a la realidad", al mismo tiempo que ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que haga un "plan de usos" y al Gobierno de España que "revise la legislación de costas".
La asociación del Paseo Marítimo de El Pinedo y El Saler no participó en el encuentro
Por otra parte, la Asociación de Hosteleros del Paseo Marítimo de las playas de Pinedo y El Saler, que tenía previsto asistir a esta reunión, no participó en última instancia y alegó que su ausencia se debía a la "falta de representación" en esta cita del resto de instituciones y Administraciones implicadas, como los de la Dirección General de Costas, la Delegación de Gobierno de la Comunidad autónoma o el Ayuntamiento.
Al respecto, Gelabert ha hecho hincapié en que su obligación es la "defensa de los intereses de todos los establecimientos valencianos", por encima de los de "aquéllos ubicados en una zona determinada".
Sin embargo, el presidente de la FEHV "entiende" el posicionamiento de la asociación del Paseo Marítimo de las playas de Pinedo y El Saler.









