El secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, ha explicado que esta plataforma está abierta para que los organizadores de eventos y catas "puedan anunciar cualquier acontecimiento", en un intento de "ponerlos en valor". La herramienta integrará "tanto eventos en grandes ciudades como en los pueblos más pequeños del país".
Además, la agenda permitirá que los críticos gastronómicos escriban artículos de opinión, con aportaciones realizadas "de una manera clara y sencilla" a través de la propia web.
El espacio está dividido en tres secciones: catas -de vino, aceite o de cualquier otro producto-, recetas, donde los cocineros podrán compartir sus conocimientos y promocionar así sus restaurantes y opiniones, con artículos relacionados con las celebraciones gastronómicas.
La gastronomía como valor del producto turístico
Al respecto, el director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, ha asegurado que esta agenda online será una herramienta "muy práctica para el conjunto de ciudadanos, turistas y todo aquel interesado en la gastronomía de nuestro país".
Además, Bernabé ha destacado que la gastronomía es uno de los "principales ejes" de la promoción turística de España en el exterior y el atributo mejor valorado por los más de 52 millones de turistas que visitaron el país en 2009.
Así, más de 5,5 millones de visitantes señalaron que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España.











