El vicepresidente de la asociación empresarial, Miguel Angel Fernández Torán, ha explicado que, aparte de la entrega de este material, los hoteles asociados van a participar en las actividades que la organización solidaria ponga en marcha y se va a llevar a cabo "una acción continua de difusión" de Hoteles Solidarios entre los asociados de la Comunidad autónoma.
Además, Fernández Torán ha subrayado que algunos hoteles de la ciudad ya trabajan en otro tipo de iniciativas de carácter solidario como ceder parte de sus habitaciones a las familias que tienen que permanecer en Valencia por motivos de salud y ha manifestado que estos proyectos se van a mantener "a las duras y a las maduras" y son "ejemplo de la solidaridad del Sector".
Esta iniciativa supone además para la Comunidad Valenciana "una oportunidad para liderar este proyecto y posicionarse frente a otros destinos" ya que se trata de "una importante apuesta de futuro" para competir "no sólo con dinero" sino también con "ideas innovadoras como repuesta a la demanda de la sociedad".
Por su parte, la secretaria general de Hoteles Solidarios, Amparo Gallego, ha destacado que invertir en Turismo sostenible es "ser líder" y que la contribución de las empresas en este tipo de proyectos genera beneficios en diferentes aspectos como "la repercusión mediática, la imagen corporativa, el posicionamiento del hotel o la imagen interna".
En este sentido, el sector turístico "debe ser creativo ante las actuales demandas sociales", según Gallego, y ante la necesidad de actuar frente al hambre, la pobreza o en ámbitos como el desarrollo sostenible.
Respaldo de la Generalitat
En la firma del acuerdo entre las dos organizaciones ha estado presente la consejera de Turismo, Angélica Such, quien se ha mostrado "muy orgullosa" del Sector y ha destacado que los empresarios implicados compatibilizan con este tipo de actuaciones el desarrollo económico con la gestión medioambiental y la responsabilidad social corporativa.
Por último, la consejera ha anunciado que el proyecto va a contar con el respaldo de la Generalitat Valenciana porque el desarrollo económico generado "tiene sentido en beneficio de los ciudadanos y de todas las personas necesitadas".









