Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La federación hostelera de Murcia presenta Hostemur Digital para mejorar la comunicación entre asociados y clientes

La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, ha presentado el proyecto Hostemur Digital, un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitará la comunicación entre asociados, proveedores y clientes de la Federación a través de un portal 2.0 y que se implantará "de forma escalonada" entre junio y noviembre de 2010.

Díaz ha explicado que Hostemur Digital consta de seis programas que incorporan la tecnología Engine Connect, el primero de ellos -Hostemur Connect- permitirá activar a partir del próximo 5 de junio la bolsa de empleo, con el objetivo de "agilizar la búsqueda de personal laboral tanto en asociaciones hosteleras como en empresas de trabajo temporal".

En este sentido, la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (Hostemur) ha manifestado que esta iniciativa permitirá "a corto plazo" reservar en restaurantes a través de Internet, confeccionar la página web del establecimiento, tener conexión directa con centrales de compra o elaborar cartas profesionales de menú mediante un conjunto de herramientas "descargables y de carácter gratuito".

Además, Díaz ha expresado su deseo de que el nuevo portal sea "útil" para los más de 1.100 asociados de la federación y sirva para que la sociedad y el sector turístico regional conozcan Hostemur de forma "más dinámica, más transparente y más accesible" .

Buenas prácticas en la Hostelería nacional

Por otro lado, Hostemur ha anunciado su adhesión al Manual de Buenas Prácticas en Hostelería, editado por la Federación Española de Hostelería (FEHR), que incluye pautas para el cumplimiento de la normativa vigente.

El objetivo de este documento es que "más 50.000 establecimientos de toda España" luzcan en su entrada la pegatina con el mensaje ‘Servimos calidad’, según la organización empresarial.

"‘Servimos calidad’ es una garantía de compromiso para lograr la mayor satisfacción de los clientes, una cuestión que es clave de éxito en el Sector", tal y como ha manifestado Hostemur.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,