Con un total de 170 campings y más de 186.000 plazas, el sector del camping en Andalucía genera más de cuatro millones de pernoctaciones al año. Esta comunidad recibe cada año a un gran número de turistas extranjeros que atraídos por el clima pasan largas temporadas en los campings andaluces.
A lo largo del congreso, que fue inaugurado por el delegado de Turismo de la provincia de Málaga, Antonio Souvirón, se abordaron distintas temáticas muy centradas en mejorar y dar a conocer el sector de camping y caravaning a la sociedad. Así el proyecto de reposicionamiento de la marca Camping y Caravaning impulsado por la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC ) ocupó gran parte de la mañana. Esta iniciativa tiene como objetivo difundir los valores del camping y el caravaning y acercar esta forma de turismo al público no campista, tanto a través de Internet y las redes sociales, como a través de los medios de comunicación.
"En España tan sólo entre un 2 y un 4% de la población es campista, unas cifras muy alejadas de la realidad de otros países europeos, con tasas de entre el 20 y el 40%. Estamos dando pasos muy importantes y en la buena dirección para incrementar el conocimiento de nuestro sector y potenciarlo, pero sin duda tenemos mucho trabajo que realizar conjuntamente", afirmó el presidente de la CECC, Ricardo Fauria.
La calidad turística y medioambiental, la nueva comunidad turística de Andalucía y el uso de Facebook y las redes sociales así como la gestión de la reputación online, fueron otras de las ponencias que completaron la jornada. "Estamos muy satisfechos con este cuarto congreso, creemos que ha sido un éxito y que de aquí saldrán ideas e iniciativas interesantes en las que trabajar a favor del sector", declaró el presidente de la Federación Andaluza de Campings, Álvaro García Cernuda.










