Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La evolución de la venta anticipada y la inactividad de Marsans ayudan a Halcón Ecuador a incrementar sus ventas un 15%

Las ventas de Halcón Viajes Ecuador "están funcionando bien". El adjunto a la dirección general de la red minorista del Grupo Globalia, Francisco Rodríguez, confirma a NEXOTUR que "las reservas para los meses de verano se han incrementado cerca de un 15% con respecto al ejercicio anterior".

"Pensamos que al cierre de este año lograremos superar los resultados de 2009, pero aún no podemos dar una cifra". Así lo asegura el adjunto a la dirección general de Halcón Viajes Ecuador, Francisco Rodríguez, que explica que "las ventas están funcionando bien para los meses de verano". En concreto, la red minorista del grupo presidido por Juan José Hidalgo ha incrementado sus ventas un 15% con respecto al ejercicio anterior.

Entre los factores que propician los buenos resultados obtenidos por la minorista, que al cierre de 2009 aglutinaba 1.700 puntos de venta, Rodríguez destaca el "incremento importante" en la antelación de las reservas. Aunque señala que "el cliente que contrata su viaje a última hora siempre va a estar ahí", revela que la venta anticipada ha experimentado un crecimiento del 18% en comparación con 2009.

La recuperación del Sector comenzará a notarse en 2011

Además de la mayor antelación en la compra por parte de sus clientes, el directivo de Halcón reconoce que "no cabe duda de que la situación de Viajes Marsans está favoreciendo al Sector de agencias en su totalidad". Sin embargo, Rodríguez considera que "la recuperación a nivel general no comenzaremos a notarla hasta el próximo año".

Por destinos, los que mejor se están comercializando son "El Caribe, principalmente República Dominicana y Cancún, Canarias, nuestras costas y cruceros", apunta el adjunto a la dirección general de Halcón Viajes Ecuador. Asimismo, "este año Miami está teniendo un fuerte incremento, quizás por la puesta en marcha del vuelo de nuestra compañía aérea Air Europa".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,