Alonso ha hecho un balance de los resultados del complejo desde el 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, cuando se superó en un 20% la media "histórica" de este periodo festivo. Igualmente, el consejero ha destacado la "calidad" de las pistas de la estación, que ha mantenido abiertos el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada, con un total de 101,3 y con espesores de hasta cuatro metros de nieve en algunas zonas.
Además de los esquiadores, el recinto ha recibido otros 17.793 visitantes, que han usado las atracciones del centro de actividades Mirlo Blanco o los remontes para subir a Borreguiles sin esquiar. Así, la estación granadina ha acogido a un total de 139.831 personas durante las Navidades, lo que también supone un incremento de casi el 19% sobre la media histórica.
Oferta complementaria al esquí
El consejero autonómico ha destacado que estos resultados se deben a la "gran apuesta" que se ha hecho por el disfrute del ocio familiar en Sierra Nevada, que se ha caracterizado tanto por la inclusión del complejo en la campaña promocional del destino Andalucía que se ha desarrollado con motivo de las fiestas navideñas como por las propuestas de actividades y ofertas específicas que se han diseñado.
Para Alonso, la respuesta del público ha sido "muy positiva" y ha se ha referido a que hay una "gran satisfacción entre los clientes" por la "rapidez y calidad" con la que se han preparado las pistas, por las "grandes novedades" que se han puesto en marcha, las medidas de fomento del esquí familiar y "el amplio programa cultural-lúdico" que se ha diseñado para completar las jornadas en la nieve.









