Luis Manuel Gurriarán ha apuntado además que desde el inicio de la temporada de esquí la estación está "sin parar, con una gran afluencia de gente" durante todo el mes de diciembre y un "lleno total" durante el Puente de la Constitución. "Hay muchas días de completo, sobre todo el fin de semana, y una afluencia masiva de gente que va y vuelve cada día" ha añadido.
Asimismo, Gurriarán ha señalado que hoy, día de Nochevieja, se espera una ocupación del "100%" aunque el tiempo está "un poco indeciso, pero con mucha gente que esperemos que disfrute de unos días de esquí".
En esta línea, el presidente ha añadido que esta fecha registra la mayoría de las veces una ocupación muy alta porque la estación invernal "presenta muchos atractivos" como "disfrutar del Fin de Año en la montaña, disfrutar del paisaje y la fiesta" que se añaden a la práctica del esquí.
En ese sentido, Gurriarán ha destacado una "importante presencia" de visitantes del norte de Portugal, que suponen "entre un 20% y un 25% de la clientela que pernocta en la estación de esquí" y que "va a más cada año".
Inicio adelantado
Luis Manuel Gurriarán ha mencionado que iniciar la temporada de esquí el pasado 29 de noviembre "nos ha dado unos recursos importantes" para "funcionar ya" con la presencia de "lo maravilloso, que es la nieve y el sol".
De esta manera, ha destacado que se ha roto la dinámica de los dos últimos inviernos que "no fueron buenos" y que esta temporada "arranca bien y esperemos que siga así porque pondremos todos los medios para que funcione lo mejor posible".
En cuanto a los objetivos para el año 2.009, el presidente ha apostado por "seguir funcionando bien" e "intentar satisfacer a los visitantes en la medida de lo posible" para "hacer las delicias de la gente y que se lo pase muy bien" en la única estación de esquí de Galicia.









