Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La escuelas hosteleras se reúnen en Sevilla

Sevilla acogerá en mayo el VII Foro de Escuelas de Hostelería que organiza la Asociación de Escuelas de Hostelería AEHOS. Los días 9 y 10 de mayo, la cita reunirá a formadores en hostelería en las sedes de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

El programa del encuentro abarca temas actuales en el mundo de la hostelería como la internacionalización, la tan necesaria responsabilidad corporativa, las raíces de la gastronomía o la adecuación de la oferta formativa al cambiante escenario laboral.

Bajo el título «La formación hostelera: creando el futuro de la hostelería», estos temas serán analizados y debatidos por responsables docentes de escuelas de hostelería públicas y privadas de toda España, representantes de la Administración y empresarios del sector turístico y hostelero.

Un punto de debate para el sector
Además, continuando con el precedente de los «encuentros» que fueron origen de la Asociación, AEHOS convoca cada dos años a las escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, ofreciéndoles «un escenario donde tratar aquellas cuestiones que preocupan a los profesionales del sector», explicó AEHOS.

Así surgen los Foros Nacionales, de los que se han celebrado seis ediciones. En los Foros han participado más de 150 escuelas de hostelería españolas, públicas y privadas, despertando también el interés de escuelas ubicadas fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,