Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias organiza con Cotelco un curso para hoteleros colombianos

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias y Formastur organizarán hasta el próximo lunes un curso sobre ecoeficiencia y gestión ambiental en hoteles para 24 empresarios colombianos. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre Cotelco, la escuela de Turismo y Formastur.

El acuerdo con la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) pretende impulsar programas de sostenibilidad y ecoeficiencia entre los establecimientos asociados a la organización colombiana, tal y como ha explicado la escuela universitaria.

Además, esta institución ha anunciado que el acto de inauguración contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el concejal de Gobierno de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias Cachero y el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, entre otros.

El programa del curso incluye ponencias y visitas a lugares de interés para el alumnado desde un punto turístico y empresarial.

Así, entre las ponencias previstas destacan la de la jefa de Servicio de Imagen y Producto Turístico de la Dirección General de Turismo, Cristina Bellón del Rosal, y la del jefe de Servicio de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Principado, Javier Menéndez Muñiz.

Igualmente, se mantendrán reuniones de trabajo con la Unión Hotelera Asturiana y con diversas autoridades regionales.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: