Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol organiza un encuentro académico – empresarial

EUHT StPOL celebra hoy y mañana sus jornadas de Desarrollo Profesional, en las cuales los alumnos y ex alumnos se encuentran cara a cara con los responsables de recursos humanos de las principales cadenas hoteleras del país, que asisten para ofrecer sus programas de prácticas dentro de España o en sus hoteles en el extranjero.

Se trata de "una oportunidad excelente tanto para empresas como para alumnos de ponerlos en contacto", en palabras del responsable de desarrollo, selección y comunicación interna de NH hoteles, Tomás Lahoz, "con unas jornadas como estas es una buena oportunidad para encontrar ese punto de unión entre el mundo académico y el empresarial".

"Las Jornadas de Desarrollo Profesional son una oportunidad excelente para que las principales cadenas hoteleras puedan explicar su filosofía de trabajo. Los alumnos pueden presenciar y meditar, al mismo tiempo, en cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades de cara a la salida profesional que desean escoger", señalan desde la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol. "Venimos principalmente a dar a conocer nuestra empresa a los alumnos de Sant Pol y también a explicarles nuestro programa de prácticas y las posibilidades futuras que tienen en Barceló", comenta Cristina Pujol, responsable de selección y desempeño de Barceló Hotels & Resorts.
 
Comparte esta opinión Sara Fernández, Manager de Recursos Humanos del Hotel Arts Barcelona del grupo Ritz Carlton: "Queremos a personas que encajen en la filosofía que nosotros tenemos para realizar prácticas y por supuesto, si todo funciona bien, para que sean nuestros futuros trabajadores".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: