Con el título de ‘Nuevas perspectivas del Turismo para la nueva década’, en el encuentro participaron profesores universitarios especializados en diferentes cuestiones del Turismo y representantes de empresas y organismos públicos.
Esta iniciativa aspira a convertirse en un foro en el que hacer una puesta en común que posibilite la "transferencia de resultados, favorezca futuras colaboraciones interdisciplinarias y difunda las líneas de investigación entre los participantes en las jornadas", según la escuela universitaria.
Considerar el Turismo como un Sector multidisciplinar
Así, el encuentro posee un "marcado carácter multidisciplinar", ya que la "complejidad y extensión" del Turismo hacen que se nutra de disciplinas "diversas", como la geografía, idiomas, informática, economía, empresa, patrimonio, antropología, derecho y sociología, entre otras.
De la misma forma, el centro formativo ha puesto de manifiesto la "importancia" del sector turístico en la economía global, lo que justifica la necesidad de "fomentar encuentros académicos y profesionales" que "dinamicen y continúen haciendo de este Sector un motor de desarrollo, especialmente en momentos como los actuales".








